TANTRA CENTRAL UN SITIO PARA LA MUJER

SOMOS UN SITIO AL SERVICIO DE LA MUJER. DE LA DIOSA SHAKTI QUE HABITA EL TEMPLO (que es el cuerpo de cada mujer) PONEMOS LA FILOSOFIA TANTRA EN SUS MANOS PARA QUE APRENDAN A DISFRUTAR DE LA "SEXUALIDAD CONCIENTE" VALORANDO LA SENSUALIDAD Y DISFRUTANDO DE LOS DONES CON QUE LA NATURALEZA HA DOTADO A CADA UNA.

NAMASTÊ




miércoles, 26 de enero de 2011

TANTRA YOGA - MADRE DE TODOS LOS YOGAS


"Esta mañana todo el mundo se despertó con azúcar en los labios... pero solo se dieron cuenta los que se besaron."


Básicamente estos maestros han tomado aspectos del yoga y enfatizado en ellos. Esto ha enriquecido la técnica yoga.  Gracias a estos gurus ahora tenemos toda una gama de yogas que sirven diversos propósitos siempre siguiendo la tradición ancestral. 

Hay muchos tipos de yoga entre los mas conocidos en el hemisferio Occidental están:
Hatha Yoga. 
En Sánscrito Ha es sol y Tha es luna. Al unir el sol y la luna se crea balance, armonía. En la Hatha yoga se hace uso de asanas (posiciones de yoga) y Pranayamas (control de la respiración). Este tipo de yoga ayuda a la relajación. También al balance del sistema nervioso y emocional y estimula los órganos internos.  Esta e la yoga mas común y una de las mas completas.
Kundalini Yoga
Este tipo de yoga esta considerado por sus practicantes "la madre de todas las yogas." De acuerdo a expertos en yoga es una de las técnicas mas poderosas. Actúa facilitando el flujo de energía en el cuerpo y abriendo los chacras.  Usa una combinación de mantras y ejercicios de respiración.

Raja Yoga.
En Sánscrito, Raja significa real. La Raja Yoga ayuda a enfocar la fuerza de la vida para balancear la mente y las emociones esto conduce a la meditación.
Tantra Yoga.
Fue uno de los primero tipos de yoga. Tantra significa expansión. Este tipo de yoga ayuda a expandir los niveles de conciencia para llegar a una realidad suprema. Es un tipo de yoga espiritual.
Siddha Yoga 
Es un tipo de yoga espiritual. Ayuda a alcanzar la realización de Dios y de la persona misma. Ayuda a desarrollar poder interno. Usa la meditación y ejercicios, incorpora aspectos físicos, emocionales y espirituales.      
Mantra Yoga.
Envuelve cantos de mantras. Mantra pueden ser palabras, frases o sílabas que ayudan a concentrarse y abrir los chacras. Este tipo de yoga ayuda a alcanzar un estado de conciencia profunda. .




No hay comentarios:

Publicar un comentario