TANTRA CENTRAL UN SITIO PARA LA MUJER

SOMOS UN SITIO AL SERVICIO DE LA MUJER. DE LA DIOSA SHAKTI QUE HABITA EL TEMPLO (que es el cuerpo de cada mujer) PONEMOS LA FILOSOFIA TANTRA EN SUS MANOS PARA QUE APRENDAN A DISFRUTAR DE LA "SEXUALIDAD CONCIENTE" VALORANDO LA SENSUALIDAD Y DISFRUTANDO DE LOS DONES CON QUE LA NATURALEZA HA DOTADO A CADA UNA.

NAMASTÊ




domingo, 5 de diciembre de 2010

MASAJES ANTICELULÍTICOS

Masajes anticelulíticos, los más demandados


Como bien sabemos existen masajes para todo tipo de dolencias e incluso patologías que muchas veces, recurriendo a otras terapias, nos cuesta mucho combatir; en este sentido debemos decir que hay muchos centros de masajes y terapias alternativas que se dedican a los masajes anticelulíticos, siendo éste, uno de los servicios más consumidos por las mujeres. Pero es importante tener en cuenta que los masajes anticeluliticos solo tendrán el efecto esperado si están bien hechos, ya que un mal masaje puede llegar a empeorar el cuadro de movilización de los tejidos y hasta puede ocurrir que la zona donde se concentra la mayor parte de la celulitis se endurezca. Por estas razones es fundamental la calidad del servicio proporcionado y la profesionalidad de la persona que lo este llevando a cabo.
Una de las características principales de los masajes anticelulíticos es que su técnica no debe improvisarse pero si complementarse, por ello es que muchos de estos centros que ofrecen sesiones de masajes anticeluliticos, suelen complementar los tratamientos con diferentes gels reductores y otro tipo de productos de este estilo, y por esta razón es que la mayoría de los aparatos que lanza el mercado para combatir la celulitis mediante los masajes anticelulíticos, suelen venir con productos adicionales, de todos modos, siempre es mejor que el masaje lo lleve a cabo un profesional calificado. La presión y el movimiento que acompañan al masaje anticelulitico, suelen ejercer una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y los vasos linfáticos que cuando se encuentran comprimidos por varios nódulos celulíticos, dependiendo del grado de celulitis que tenga la paciente, y de esta forma, se produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.

Y a su vez, se aporta un mayor cantidad de oxigeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultara más efectivo. Además es importante tener en cuenta que el masaje anticelulítico favorece considerablemente a la penetración de sustancias activas. Con respecto a la movilización de los tejidos podemos decir que al producirse un desplazamiento de los diferentes planos musculares, el masaje anticelulitico ejerce una acción mecánica fundamental, ya que es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también, logran un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas mujeres que padecen la celulitis blanda, evitando la flacidez. Además las sesiones de masaje anticelulítico estimulan a las terminaciones nerviosas, provocando un estado de relajación por parte de lo músculos y un efecto sedante en cuanto al sistema nervioso. Se sabe que un dolor localizado suele desaparecer con un masaje adecuado, por lo que el masaje anticelulitico resulta ser muy útil en aquellos casos de celulitis dolorosas.

Precauciones a la hora de tomar masajes anticeluliticos

masajes-anticeluliticos-fotosPara que el masaje anticelulítico se efectivo, es necesario que se tengan en cuenta algunos factores fundamentales; por ejemplo, un masaje anticelulitico se debe practicar en sentido centrípeto, lo que quiere decir que nunca se debe llevar a cabo en contra del flujo sanguíneo que se dirige al corazón: en el caso de las piernas, el masaje debe iniciarse en la planta del pie, avanzando en sentido ascendente hasta que se llegue al muslo. También es importante evitar todo tipo de maniobra brusca o inadecuada ya que los movimientos que acompañen al masaje anticelulítico debe ser muy suave y progresivo, además que nunca debe producir dolor.

Si bien el masaje anticelulitico no presenta ningún tipo de contraindicación debido a que se trata de una técnicas natural, es importante que el mismo no sea practicado en aquellos casos donde la paciente presenta signos de estar afiebrada o cuando la piel sufre alguna afección como eczemas o quemaduras, y en el caso de enfermedades circulatorias como la trombosis, la flebitis o la arteriosclerosis lo mejor será dejar de lado el tratamiento con masajes anticelulíticos. En cuanto a las embarazadas, debemos decir que el masaje puede ser llevado a cabo pero con suma precaución. Por otra parte debemos decir que además de eliminar parcialmente la celulitis, el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.









sábado, 4 de diciembre de 2010

REPORTAJE: "EL TANTRA"







Este es un reportaje sobre la visión y práctica de la sexualidad, desde la perspectiva del mundo tántrico.
La magia está en focalizar toda la energía en una satisfacción mutua, recíproca, en la prolongación de la sensación que se experimenta con una caricia, una mirada, un beso, un respirar profundo; en la unión de los múltiples efectos que fluyen durante el intercambio energético entre hombre y mujer al hacer el amor.


 "Cuando el sexo se unifica y se une con la inteligencia, se crea una nueva energía conocida en la India como Tantra" (Osho Rajneesh).

El Tantra es una manifestación que potencializa la sensibilidad del ser humano, iniciado en India en el siglo IV a.C., es conocido como un culto al éxtasis concentrado en una muy especial apreciación de la sexualidad, donde convergen estilos de vida, ritual, magia, mito, filosofía y una nutrida red de símbolos emotivos que invitan a someterse a una activa meditación interior para incrementar la vida sexual de cada individuo y proyectar ese bienestar hacia el resto de la sociedad.
En hindú la palabra tantra está compuesta por la unión del radical tan, que significa estirar o extender y el sufijo tra, referido a la instrumentalidad. Su concepto es de una herramienta que expande el campo de la conciencia ordinaria, a fin de acceder a un nivel superior de conciencia, donde residen poderes desconocidos que se desean despertar y utilizar en beneficio de aspectos de la vida como la propia sexualidad de la pareja.
Para el tántrico -nombre que recibe quien practica el Tantrismo-, la espiritualidad se vive en el cuerpo y en los sentidos, a través de diversas actividades relacionadas con la sexualidad como: la prolongación del acto sexual, el control de la eyaculación masculina, múltiples orgasmos femeninos y masculinos, desinhibición sexual en la pareja, posturas y gestos rituales sexuales, lograr una disciplina sexual para alcanzar estados de éxtasis prolongados, masaje, entre muchas técnicas que permiten alcanzar satisfacción junto a la pareja.


LA UNIÓN DE SHAKTI y SHIVA
El Tantrismo reconoce la fijación del ser humano por el sexo, sin que ello signifique depravación. El hombre y la mujer están destinados al erotismo, separando el sexo y liberándolo de la función procreadora, abriendo la pareja el acceso espiritual a un éxtasis amoroso más allá del mero acto de alcanzar un orgasmo.
El Tantra considera toda unión sexual, humana o animal, incluso vegetal, como sagrada, pues en ella se reproduce el acto creador último, personificados en la conjunción de los dioses Shiva "el poder penetrante de energía masculina", y su compañera Shakti, que representa "la fuerza creadora femenina".
En esta perspectiva todo contacto sexual, por trivial que sea, es divino, cósmico, aún cuando quienes lo lleven a cabo lo ignoren. Es lo que distingue la unión tántrica de un coito común y corriente. El éxtasis de estar juntos comienza por una mirada, la cercanía de los cuerpos o la sutileza de un beso, el simple hecho de saber y sentir la presencia del ser amado.
El sexo tántrico no promete resultados instantáneos; no es una técnica de "un minuto" para lograr habilidad sexual. Pero en las parejas que deseen enriquecer su relación puede liberar un tipo especial de energía que favorece la armonía y aumenta el placer de la intimidad sexual. La magia está en focalizar toda la energía en una satisfacción mutua, recíproca, en la prolongación de las sensaciones experimentadas al tocar, mirar, gustar, oír y oler, es la unión de las múltiples sensaciones que fluyen durante el intercambio energético de amor entre hombre y mujer.
Para el hombre tántrico la mujer personifica a Shakti y tiene hacia ella una actitud muy diferente a la del varón común, de cortesía y adoración máxima por su cuerpo y su alma, por lo cual la mujer responde con su entrega total hacia la fuerza penetradora del hombre. Para él, ella es más que un objeto sexual, es un ser al que debe dar seguridad, hacerla sentir acompañada.
Se considera al sexo, más que una sensación, un sentimiento; la atracción no es un apetito, sino un "contacto de miradas"; el amor no es una reacción, sino una creación cuidadosamente fomentada y desarrollada día a día. El sentido del acto sexual es un duradero éxtasis mental y corporal, cuya pasión se mantiene viva continuamente por medio de un compromiso y un estímulo prolongado de los órganos sexuales, y no por el mero alivio recíproco. Existe una preocupación mutua por satisfacer y satisfacerse, de complementarse, de un acción exploratoria del amor a través de los sentidos, del contacto piel a piel, de la conexión lograda entre ambos.


EL ORGASMO MASCULINO
Para lograr tal complementación hombre y mujer, deben tener claro que fisiológicamente funcionan distinto a la hora de alcanzar un orgasmo. Mientras el hombre experimenta a lo más tres o cuatro contracciones mayores, y otras de menor intensidad, todas situadas en la zona genital, la mujer siente de seis a ocho, para luego continuar con una docena de otras más suaves expandidas por toda la pelvis. Si la mujer sabe como hacerlo, puede comenzar inmediatamente con otro deleite de placer, mientras que la eyaculación termina con la erección masculina cuando la sangre abandona el pene o lingam, nombre que recibe en la cultura tántrica. Sólo el control eyaculatorio del hombre puede permitir prolongar el placer mutuo.
Generalmente se admite que el problema del orgasmo existe, pero sólo en la mujer: el hombre eyacula, por tanto tiene un orgasmo. Sin embargo, conviene aclarar que la eyaculación es una cosa y el orgasmo otra totalmente distinta. Si bien algunos sexólogos modernos lo saben, el público lo ignora y el hombre "normal" desorbita los ojos cuando le dicen que al menos el 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los pocos segundos que la preceden son el punto culminante de su experiencia sexual, el hombre está convencido que el orgasmo masculino es eso.
Por ello que el control eyaculatorio permite que tanto hombre como mujer pueden llegar juntos al umbral de un placer sin límites. Para lograrlo se requiere práctica, teniendo como objetivo final el dominio del deseo y focalización de la energía para una mutua satisfacción prolongada. De esta manera el hombre puede seguir totalmente activo en el punto límite, sin eyacular, logrando permanecer cada vez más tiempo en equilibrio, en el "filo de la navaja".
Cuando el hombre siente el preámbulo de la eyaculación, progresivamente debe posibilitar que los movimientos sean cada vez más suaves, más amplios, sin llegar al espasmo. También debe desacelerar la respiración y hacerla más profunda, pensar en todos esos músculos y relajarlos. Gracias a esa relajación, sus movimientos se vuelven más flexibles, más armoniosos y su ritmo resulta más agradable para la mujer.
Otra técnica es aplicar presión a lo que se llama el punto sagrado masculino, que está centrado en el perineo, región ubicada entre los testículos y el ano. Cuando se hace el amor, estos siete centímetros responden de la misma forma que el resto del pene o lingam; se hinchan y se hacen duros y extremadamente sensibles a la estimulación. Los occidentales a menudo somos inconscientes del placer que se puede generar con un poco de atención a esta parte del cuerpo del hombre.
Aplicar cierta presión a este punto cambiará de dirección la energía de la eyaculación en diez o treinta segundos. Cualquiera de los dos deberá utilizar los dedos índice y corazón para aplicar una presión suave pero firme. Esta técnica permite recanalizar la energía del hombre sin necesidad de que deje de moverse o se aparte de su diosa shakti. A medida que se adquiere habilidad, especialmente cuando la práctica permite que la presión se extienda energéticamente más allá de la superficie de la piel, la cantidad de presión requerida disminuye.
Es cuestión de estar relajados, de respiración, de interiorización, apertura de mente, pero también de práctica.


EL ACTO SEXUAL TÁNTRICOEl acto sexual tántrico es vivido de manera muy diferente al que la mayoría de los occidentales realizan. Aquí, no es el hombre el que "hace" el amor con la mujer, sino que dos universos, se conectan entre sí, los intercambios se hacen en todos los planos, ya sea de fluidos, energía, sensaciones, miradas y caricias. En lugar de estar centrado en un placer un tanto egoísta, cada uno se abre al universo corporal del otro como al suyo propio. El orgasmo no se rechaza, pero no tiene importancia real, ni para Shakti, ni para Shiva, se asume una actitud contemplativa del otro y del acontecimiento que constituye la unión.
El norteamericano Alan Watts, que ha experimentado y escrito sobre el Tantrismo ha captado bien esta actitud alternativa: "Vivido en total apertura de espíritu y de sentidos, el amor sexual se convierte en una revelación. Mucho tiempo antes de que se produzca el orgasmo masculino, la pulsión sexual se convierte en lo que podría describirse, psicológicamente, como una cálida fusión de la pareja: ambos parecen fundirse verdaderamente uno dentro de otro. Nada se hace para que las cosas se produzcan. Sólo hay un hombre y una mujer que exploran sus sensaciones espontáneas, sin idea preconcebida en cuanto a lo que debería pasar, pues la contemplación no concierne a lo que debería suceder sino a lo que es. Se trata de establecer una corriente de intercambios entre los sentidos y su objeto, sin prisa, sin ningún deseo de posesión. En nuestra cultura, donde falta esta actitud, el contacto es breve, el orgasmo femenino raro o escaso, el hombre demasiado precoz, forzado por movimientos prematuros", relata Watts.
Según el Tantrismo, la relación contemplativa inmóvil prolonga los intercambios casi indefinidamente, frena el orgasmo masculino sin molestias, no obliga al hombre a apartar forzadamente su atención del acto. Además, una vez habituados a este enfoque, se podrá ser muy activo, durante mucho tiempo, gratificando así a la mujer con un máximo de estimulación.
Este intercambio contemplativo es un simple preliminar, su mérito esencial es otorgar tiempo a la experiencia, lo que resulta indispensable para la participación total de cada uno de los miembros de la pareja, lo cual lleva más de diez o quince minutos.
Las posturas eróticas tántricas, conocidas como bandhas (cerraduras), fueron creadas para canalizar hacia el interior la energía que fluye hacia fuera, y las manos y los pies se utilizan con frecuencia como auxiliares de este proceso. Es de gran importancia hacer circular la energía sexual, en lugar de perderla; esto puede lograrse colocando conscientemente las manos sobre algunos de los siete chakras y dirigir mentalmente la energía a esos lugares.
Los chakras, son centros síquicos de energía ubicados en siete partes del cuerpo. El primero ubicado en la base de la espina dorsal entre los genitales y el ano, el segundo en el ombligo, un tercero que corresponde al plexo solar o zona de los abdominales, el cuarto en la zona del corazón, un quinto en el área de la garganta y cuello, el sexto o llamado tercer ojo está entre las cejas y finalmente el último en el centro del cráneo, sobre la fontanela.
Cada chakra corresponde a una área específica del cuerpo, y se piensa que cada uno genera una forma particular de lo que llamamos "impulso". La forma tántrica utiliza estos impulsos naturales de los hombres y las mujeres como base para establecer una relación amorosa apasionada y continua.


COMPENETRACIÓN HACIA EL SER INTERIOR
Las posturas y las contracciones internas que tienen lugar en el transcurso de la unión tántrica actúan sobre esta base india de amor sexual. La condición especial de esplendor interior que provocan, sólo aparece cuando el foco erótico pasa de lo carnal y sensorial del deseo, al ser interior que cada ser humano alberga. Con ello se brinda la capacidad a hombre y mujer de llegar al yo interno de su pareja, mediante la focalización a través del deseo de satisfacer y ser satisfecho.
La mujer y el hombre, entonces, son claves del deleite mutuo. Cada uno se vuelve lo máximo para el otro. Además, los ritos y los mantras (magias o técnicas) que acompañan el acto sexual llevan también cargas de energía acumulada, derivadas de prácticas, estudio y costumbres anteriores, realzando la relación con su propia fuerza.
Para que el sadhana o práctica sexual sea efectivo tiene que producir un deleite equivalente por medio de una entrega total, además del uso de otras técnicas como masajes, técnicas de respiración, captación del placer a través de lo que se ve y toca. Sólo de esta manera puede alcanzar el sadhaka o rasa, que viene siendo el goce-jugo de la energía o maharaga, la gran emoción u orgasmo para nuestra cultura occidental.
Una actitud puramente mecánica resulta tan absurda para el tantrismo como un simple abandono indirecto al placer.
La meta tántrica es la condición de Unidad. Lograr la autorrealización o la integración personal, o simplemente la totalidad. La palabra tántrica para el Uno es Shiva-Shakti, que se refiere a la unión de la conciencia cósmica con la energía creativa, la fuerza que mueve la creación, la combinación perfecta de lo masculino y de lo femenino que forman el Uno indiferenciado.
El Tantra es una "disciplina académica" con muchos cursos y muchos niveles de estudio, mediante este reportaje se pretendió acercar al lector a un conocimiento básico del tema, pero con un grado ilimitado de posibilidades para que juntos explore y potencialicen estas prácticas.


 

viernes, 3 de diciembre de 2010

MASAJE DE GLUTEOS

MASAJE DE GLUTEOS


La zona sacra de la columna vertebral y los glúteos siempre han sido considerados como una de las zonas más eróticas del cuerpo humano y por lo tanto muchas personas se sienten muy mal cuando alguien les toca o les acaricia dicha zona.
Por eso en este masaje a diferencia de los demás que he explicado, no conviene centrarse demasiado al comenzar en la caricia erótica, es muy importante desensibilizar los prejuicios para que el placer fluya con toda su intensidad.
Este es el masaje de los cuatro olores porque usaremos cuatro aromas que juntos tienen una función relajante y estimulante al mismo tiempo.
No conviene centrarse demasiado al comenzar en la caricia erótica
Muchos de los prejuicios sexuales que compartimos todos los que pertenecemos a esta cultura se centran en considerar la zona sacra como fuente de aberraciones y conductas sexuales degradantes o simbólicas.
Mucha gente cree que si un hombre siente placer sexual localizado en los glúteos está experimentando una sexualidad larvada o que, el placer sexual asociado a las relaciones anales solo lo experimentan las mujeres o los hombres afeminados, lo que es rotundamente falso.
Esta zona está cuajada de terminaciones nerviosas placenteras y en esto como en muchas otras cosas hombres y mujeres son iguales pero la cultura nos hace diferentes.
Por esto, este masaje es el que más rechazo suele provocar. Si cuando lo estás recibiendo o lo estás dando te sientes mal, ¡déjalo! La conducta sexual humana incluye tantas variaciones y todas son tan divertidas que centrarse en los que no gusta es perder el tiempo.
Su duración es de 25 A 50 minutos, pero puede ser más.  Necesitas tener preparada la  mezcla de 6 aceites de masaje.


Preparación
Este aceite se prepara con una cucharadita de aceite de almendras, una cucharadita de aceite de corazoncillo, mezclar bien sin batir y añadirle los aceites esenciales que son una gota de hinojo dulce, una gota de anís, una gota de rosa y una gota de canela mezclando biel hasta amalgamar todo.
Los movimientos deben de ser muy fluidos sin brusquedades y rítmicos
El que va a recibir el masaje ha de colocarse boca abajo, con la cabeza descansando sobre una almohada y los brazos como más cómodos resulten, también conviene colocar las piernas cómodamente para que no se duerman. Colócate de pié junto a la cintura de tu oponente.
Apoya las manos paralelas con las palmas hacia abajo con suavidad,  en la cintura, balancéalas como si estuvieras meciendo una cuna.
Mantén este movimiento durante un tiempo hasta que notes que la respiración de la receptora se hace más pausada, usa la mitad de la mezcla de los aceites para friccionar la zona de la cintura en círculos, en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de la cintura y bajando por las caderas hacia los muslos, para recorrer igualmente el pliegue que forman los glúteos y las piernas.
Los movimientos deben de ser muy fluidos sin brusquedades y rítmicos.  Ahora colócate mirando hacia la cabeza, toma la cantidad de aceite que queda y extiéndela por los glúteos con una caricia muy superficial.
Apoya ambas manos juntas en la masa más carnosa y amasa como si estuvieras haciendo pan, primero con un cachete y luego con el otro, hazlo concienzudamente,  acciónando a conciencia sobre toda la zona.
Apoya todo el cuerpo en las manos y deslízalas con fuerza tomando grandes puñados de músculo con fuerza pero delicadamente, no se trata de hacer daño, se trata de mover los músculos desde el interior.
Este movimiento has de repetirlo varias veces hasta que notes que el cuerpo de la receptora se ablanda y las piernas se separan ligeramente.
Desliza las manos entre los cachetes hacia la zona interior de los muslos con suavidad hasta las rodillas, da la vuelta por la corva y la cara exterior del muslo, rodea el músculo y vuelve a acariciar la zona interna rozando siempre el periné. Es esta zona muy erógena empero es justamente la que generalmente no se trabaja La mayoría de las personas consideran esta caricia muy excitante. El masaje culminará cuando veas la reaccion  en el enrojecimiento suave de la piel en la zona trabajada.


MASAJE DE PECHOS

Masaje de pechos


Los senos son siempre un punto de preocupación para las mujeres, un centro de belleza femenina física. Aparte de la necesidad de los senos para estar saludables, la mayoría de las mujeres el deseo de hacer que sus senos se muestran hermosos - firmes, bien formadas y alegre. Hay muchas mujeres en el mundo que no dudaría en gastar miles de dólares que van a través del aumento del pecho o la cirugía de reducción mamaria o cualquier otro procedimiento cosmético disponibles sólo para obtener sus pechos moldeada en la forma y el tamaño que desee.
Estar en posesión de un par de senos sanos y encantadora, una mujer no siempre tiene que recurrir a la cirugía para lograr esto. Masajear los pechos de una mujer es una práctica que se ha hecho durante siglos en la India y el Oriente. Esta práctica está documentada en el Ayurveda, un sistema médico que se originó en la India y ha existido por siglos.
El masaje del pecho puede ser difícil porque los tejidos del seno son muy delicados. Sin embargo, si se hace correctamente y con sólo ejercer una presión moderada, el masaje de los senos son perfectamente seguros. No sólo el masaje de los senos más firmes que los hacen, sino que también los hace más saludables y ayuda a mantener el equilibrio de las hormonas en el cuerpo de una mujer. El procedimiento es también bastante simple.
Una mujer puede dar masajes a sus pechos, pero ella también puede hacer que alguien más lo haga por ella. Naturalmente, este procedimiento requiere enseñando los pechos y lo que debe hacerse en un lugar privado. La mujer puede realizar el masaje tumbado o sentado, el que sea más cómodo para ella.
Para evitar la fricción y el malestar, la lubricación de aceite de masaje en la piel también es necesaria. La aplicación del aceite de masaje en el pecho es la primera etapa del masaje. El aceite se aplica con movimientos circulares en el pecho, con la dirección va desde el centro del pecho hacia el área de la axila. Tenga cuidado de que sólo una ligera presión se ejerce sobre el pecho.
El segundo paso para el masaje de los senos se realiza después de la mama está totalmente cubierto de aceite. El pecho se amasa con cuidado levantándola por el pecho y presionando delicadamente con ambas manos. Como alternativa, con las dos manos sosteniendo el pecho, la carne deberá estar doblado y se retorció con mucha suavidad.
Después de esto, ya que el tercer paso, el dador del masaje debe tratar de primicia las fibras de la mama con mayor suavidad con la palma de la mano. Los trazos se debe hacer hacia la derecha, y luego hacia la izquierda.
Como último paso, la carne de la mama debe ser estimulado y alisada, con la dirección de la punta de los dedos que van del centro hacia el lado de distancia. Esta es la fase de enfriamiento del masaje. Una vez hecho esto, repita todos los pasos en el otro seno. El receptor debe beber abundante agua después.
El masaje del pecho puede ser incómodo o incluso doloroso. Por eso es tan importante para ejercer presión mínima sólo cuando el masaje de los senos.
El masaje de los senos, sin embargo, es bueno para la promoción de su salud y para darle un aspecto firme y hermosa.
De hecho, el masaje del pecho es una de las mejores maneras para ayudar a crear un busto más hermoso contribuyendo a modelar, tonificar y estimular el crecimiento de los senos y el área circundante del seno.

CONSEJOS TANTRA UTILES PARA LA MUJER

Tantra para la mujer

 

Consejos útiles del Tantra para la mujer de hoy.


1. MOLESTIAS EN EL COITO
Para evitar dolores durante el coito y la masturbación una manera muy simple de evitarlo es mantener tu clítoris en perfecto estado. Para ello haz retroceder la capucha del clítoris y con agua templada y un paño más bien suave, límpia las secreciones que pueda haber en el glande y en toda la zona. Estas secreciones que estás retirando contienen aceite de las glándulas, células cutáneas de la capucha y pueden provocar que esta se quede pegada el clítoris. Esto último, si sucede, puede causarte dolor o molestias durante tus relaciones sexuales. No permitas que este detalle te aleje del disfrute de tu vida sexual.

2. ¿SOIS COMPATIBLES?

En el Ananga Ranga se ve la necesidad de que los tamaños de la vagina y el pene sean compatibles.
En este libro se dice que tenemos al hombre llamado liebre (de 10 a 14cm) , toro (de 14 a 22cm) y caballo (más de 22cm). Luego encontraremos a la mujer ciervo (de 10 a 13cm de profundidad vaginal), yegua (de 13 a 22cm)  o elefante (más de 22cm).
Es fácil observar lo problemático que puede ser que acople una mujer ciervo con un hombre caballo o un hombre liebre con una mujer elefante.
De todos modos decir que la vagina esta formada de tejido esponjoso y si la mujer está debidamente excitada esta se dilata bastante.
Si con todo existen dificultades para el coito por cualquiera de las combinaciones posibles. La solución suele estar en probar distintas posiciones de coito. Notareis que unas posturas os van mucho mejor que otras y podréis disfrutar del sexo los dos. Probar posturas, de paso, es muy agradable.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MASAJE RELAJACION DEL YONI


Masaje Yoni (vagina)


Yoni es la palabra sánscrita para la vagina que es traducido libremente como "Entrada o Gruta Sagrada" "espacio sagrado" o "Templo Sagrado". En el Tantra, el Yoni es visto desde una perspectiva de amor y respeto. Los hombres deberían aprender esto, lo que ayudaría a comprender a la mujer.
masaje yoniAntes de empezar el masaje Yoni es importante crear un espacio para la mujer (La Receptora) en el que debe  relajarse mediante la respiración y concentración, para que resulte más fácil entrar en un estado de excitación y experiencia de alto el gran placer de su Yoni. En Tantra se reitera este enseñanza letanica: "No eres Juez, No estas aqui para Juzgar. NO JUZGUES. No eres Juez, no es esa tu misión aqui. NO TE JUZGUES. Déjate hacer, déjate fluir"  El Dador experimentarán la alegría de dar placer y ser testigo de un momento especial. El masaje Yoni también se puede utilizar como una forma de "sexo seguro" y es una actividad excelente para fomentar la confianza y la intimidad. Algunos Psicoterapeutas o Maestros, Gurú y Swami Tantra y Tao  utilizan este masaje para ayudar a las mujeres para romper bloqueos sexuales o traumas diversos relacionados con la sexualidad.
El objetivo del masaje Yoni no es alcanzar el orgasmo, aunque el orgasmo suele ser un efecto secundario agradable y bienvenido. El objetivo puede ser tan simple como el placer (cuando no es de sanación) el masaje Yoni. Desde esta perspectiva, tanto el receptor y el dador puede relajarse, y no tienen que preocuparse por el logro de cualquier objetivo particular. Cuando el orgasmo se produce por lo general es más expandido, más intenso y más satisfactorio. También es útil para el donante que no espere nada a cambio, sino simplemente permitir al receptor  disfrutar el masaje y relajarse en sí misma.

La sala de masajes
Haga que el receptor se encuentran en la espalda con almohadas bajo la cabeza para que pueda mirar hacia abajo en sus genitales y hasta  (el dador). Coloque una almohada, cubierta con una toalla, en virtud de sus caderas. Sus piernas deben ser separadas con las rodillas ligeramente dobladas (almohadas o cojines bajo las rodillas también ayudará a) y sus genitales claramente expuestos para el masaje. Esta posición permite un acceso completo al Yoni y otras partes del cuerpo. Antes de ponerse en contacto con el cuerpo, comience con respiración profunda y relajada. Ambos donante y el receptor deben recordar a respirar profundamente, lentamente y con relajación durante todo el proceso. El proveedor de cuidado le recordará que el receptor comienza a respirar de nuevo, si el receptor se detiene o comienza a tomar respiraciones profundas. La respiración profunda, no la hiperventilación, es muy importante.
Masajea suavemente las piernas, abdomen, muslos, senos, etc, para fomentar el receptor para relajarse y para el donante para prepararse para tocar su Yoni. Vierte una pequeña cantidad de un aceite de alta calidad o lubricante en el montículo del Yoni. Vierta lo suficiente para que gotea por los labios mayores y cubre el exterior del Yoni. Comienza masajeando suavemente el montículo y labios externos del Yoni. Pase el tiempo aquí y no te apresures. Continua dando el masaje.
Apriete suavemente el labio exterior entre el pulgar y el dedo índice, y deslice hacia arriba y hacia abajo toda la longitud de cada labio. Haga lo mismo con los labios internos del Yoni / vagina. Tómese su tiempo. Es útil para donante y receptor a mirarse a los ojos del otro tanto como sea posible. El receptor debe informar al donante si la presión, velocidad, profundidad, etc que sea necesario aumentar o disminuir. Limite su conversación y se centran en la sensación placentera, hablar en exceso  reducirá el efecto.

La joya de la corona
masaje yoniEl clítoris es una estructura increíblemente compleja, similar en funciones al glande del macho, pero es sorprendente - hasta cuatro veces más sensible. La porción del glande del clítoris tiene 6.000 - 8.000 terminaciones nerviosas sensoriales, más que cualquier otra estructura en el cuerpo humano. Este nodo hipersensible tiene un solo propósito: el placer. Nada supera su capacidad de recibir y transmitir las sensaciones del tacto, la presión o vibración. El glande es la joya de la corona "del sistema del clítoris!
Trazo el clítoris con círculos en sentido horario y antihorario. Suavemente apriete entre el pulgar y los dedos índice. Suavemente continúe el masaje atento a las reacciones del receptor, siga sus instrucciones  (en caso de haberlas). El receptor, sin duda, se encontrará muy excitada, pero el dador, la seguirá alentando a relajarse y respirar.
masaje yoniPoco a poco y con mucho cuidado, inserte el dedo medio de su mano derecha en el Yoni (hay una razón para usar la mano derecha en oposición a la izquierda. Tiene que ver con la polaridad en el Tantra). Muy suavemente explorar y masaje en el interior del Yoni con este dedo. Tómese su tiempo, sea amable, y siempre con suavidad recorrer arriba, abajo y a los costados. Varíe la profundidad, velocidad y presión. Es importante recordar que se trata de un masaje en el que se están alimentando y relajar el Yoni. Con la palma hacia arriba y el dedo medio dentro del Yoni, mueva el dedo medio en un "ven aquí"  nuevo gesto hacia la palma. El Dador se pondrá en contacto con una zona de tejido esponjoso justo debajo del hueso púbico, detrás del clítoris. Este es el punto G o en Tantra, "el lugar sagrado" o "zona Delta".  La experiencia demuestra variadas reacciones según la receptora: deseos de llorar,  tal vez se sienta la necesidad de orinar, molestias o sensibilidad   un poco de incomodidad o placer. El Dador debe continuar y proceder conlentitud y suavidad  para que en el transcurrir la receptora obtenga más placer. Variar la presión, la velocidad y el patrón de movimiento. Se puede mover de lado a lado, adelante y atrás, o en círculos con el dedo medio. También puede insertar el dedo que hay entre su dedo medio y meñique.
masaje yoniLa mayoría de las mujeres no deberían tener ningún problema y disfrutar de la estimulación, el aumento de dos dedos. Tómese su tiempo y sea muy suave. Usted puede usar el dedo pulgar de la mano derecha para estimular el clítoris también. Una opción para probar (si el receptor quiere) es introducir el dedo meñique de la mano derecha en el ano. [En el Tantra, se dice que cuando su dedo meñique  masajea suavemente su ano, el dedo anular y el dedo medio en su yoni y el pulgar sobre su clítoris, "Tiene entre sus manos uno de los misterios del universo en la mano."]
Usted puede utilizar su mano izquierda para masajear sus pechos, el abdomen o clítoris. Si el masaje del clítoris por lo general es mejor usar el pulgar en un movimiento de arriba hacia abajo, con el resto de la mano apoyada sobre, y el masaje del montículo. La estimulación dual de las manos derecha e izquierda proporcionará gran placer para el receptor. Continuar el masaje, con velocidad variable, la presión y el movimiento, al mismo tiempo seguir respirando profundamente y mirándose a los ojos del otro. Ella puede tener poderosas emociones que surgen y puede llorar. Sólo mantener la respiración y ser amable. Algunas mujeres han sido víctimas de abusos sexuales y la necesidad de ser sanadas. Un dador, compañero amoroso y paciente puede ser de incalculable valor para ella. Si ella tiene un orgasmo, que mantenga su respiración, y continuar el masaje si ella quiere. Más orgasmos pueden ocurrir, cada uno ganando en intensidad. En el Tantra, esto se llama "la ola".
masaje yoni
Para terminar el masaje, poco a poco, suavemente, y con el respeto, quite las manos. Permita que se relaje y disfrute de la post-resplandor del masaje Yoni. Acariciala  muy suave también, recuéstate a su lado y abrázala, respirando lentamente, contener con caricias suaves y abrazos, hasta su recuperación total. A medida que aprendes a dominar el masaje Yoni su vida sexual se verá muy enriquecido y aprenderás mucho sobre la sexualidad femenina. (tu propia sexualidad). A partir de este masaje puedes intentar lograr la eyaculación femenina con el masaje Tantra del Tigre Blanco.